domingo, diciembre 12, 2010

Pócima mágica para una tarde "literaturaria" perfecta.


Ingredientes:

De “caldero”, una librería que es en sí mucho más que eso: el Rincón Lector La Galatea; lugar de exquisita belleza habitado por cuentos, libros e incluso mamotretos. Otros prodigios la llenan, así como artefactos de papiro de sobrenatural confección, (creados por Frank Ceballos) que ingrávidos pueblan los techos.

Detalle de uno de los sueños de papel de Frank Ceballos.

Sépase que dicho lugar canaliza la grandeza de la legendaria Astigi, y es regentado por dos hechiceras de grandes e ilimitados recursos.

Acudirán personas maravillosas del lugar que aportarán sabiduría, humor y cariño a raudales. Entre ellos se destacan algunas hadas como Ana, Carmen, Marta, y varios duendes traviesos cuyas risas y travesuras son indispensables en la mezcla.

Han de venir unos visitantes de la cercana Híspalis: el señor de la también librería Sensei cómics aportará maravillosas historietas amén de ser, como las hechiceras mencionadas, uno de los magos que confeccionen el aquelarre. Con él vendrá, acompañado de su bella esposa, Francisco Paula Pérez Parte, depositario entre otras de la sabiduría que versa de seres mágicos y que habrá de introducirnos en los secretos de “El Guerrero Elfo”, primer volumen de las Crónicas de Dracontrand, galardonado con el Premio Jaén de Literatura Juvenil. Le acompañará Juan Manuel Moreno, ilustrador, dibujante y diseñador que instruirá a duendes y hadas en el arte de la historieta. Y tal vez sea conveniente que se cuele otro cuentacuentos… Puede servir uno despistado y atolondrado que narra las peripecias del inaudito Capitán Nadie, héroe improbable de causas singulares.

Se mezclará todo con mimo en la mencionada “Galatea” y no podrá resultar otra cosa que un evento entrañable, y repetible, lleno de charlas, sonrisas, y hasta risas.

Sin lugar a dudas algo rebosará y se deslizará sabiamente hasta un lugar en el que sirvan las mejores viandas, y elixires.

No puede fallar.

Dicha pócima fue preparada el 11 de diciembre de 2010, y no pudo resultar más efectiva.

Gracias de corazón a todos los ingredientes, mezclantes, y mezclados.


Las siguientes instantáneas son cortesía del fotógrafo J. Bosco Moraga.

















7 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

pues tarde nos enteramos de tal magnifico evento...

Esperemos que para proximas ocasiones seamos poseedores de tales aquelarres

Capitán Nadie dijo...

Por mi parte faltó un previo post anunciante, pero a veces todo llega a la vez y no doy para más º_º
Me esforzaré. Prometido.

las galatea dijo...

Desde el caldero "Galatea", estas tus hechiceras, auguran un futuro de éxito para "Capitán Nadie" y sus más fervientes seguidores. Seguiremos la trayectoria del Hechicero Mayor para poder aprovechar sus sabios consejos pocimales que hicieron que este aquelarre despertara el interés de todos los personajillos (Fran Paula "El Elfo", Juan Manuel Moreno "Pincel de sueños" Y Calixto "Convocador de hechiceros") que anduvieron esa tarde por estos parajes...

Francisco de Paula dijo...

Eso, eso, Kin. Más... y mejor (si se puede, que ya va estar difícil la cosa). :D
Saludashaadar... ;P

Kin G. Haro dijo...

Pues nada, estare atento a Pepe y a vosotros... Un saludo

José Angel Muriel dijo...

Pues sí, está claro que estuvo muy bien. Lástima que no pude ir esta vez.

Capitán Nadie dijo...

Habrá más ocasiones José Ángel :)