viernes, mayo 01, 2009

El Placer de Leer (II) Camas.

En la biblioteca de Camas con el Club Juvenil de Lectura de Camas.



No sé como estar a la altura para narrar ésta experiencia. De entrada, he tardado demasiado en escribir el post, lo reconozco. La visita por mis amadas tierras extremeñas me retrasó un poco. (De todo ello "postearé" también pronto)

El caso es que cada encuentro de El Placer de Leer tiene su propia magia, y en camas el grupo de lectores era pequeñito, pero lleno de gente con el alma muy grande.

Normalmente los encuentros duran una hora, tiempo prudente para evitar que los jóvenes puedan hartarse y cansarse; lógico. Pero en Camas, fue el horario de la biblioteca (la hora de cierre hay que respetarla ^_^) el que nos condicionó a ir terminando tras más de dos horas de charlar y pasarlo extraordinariamente bien intercambiando ideas, opiniones, experiencias y sentimientos.


Echamos de menos a Estrella y a Luisa; (no faltéis a la próxima)* y estuvimos Victoria, Manuel Jesús, Antonio, Belén, Miriam, de Piratas de Alejandría (qué lujazo contar con ellos éste año) Sonia de CIAJ, con su muleta y energía para volar si hubiese sido necesario; Pilar , de la biblioteca (mega agradecimiento a ella y a Cristóbal por ser... ¡Geniales!) y también Pilar (dos Pilares, sí. Lo bueno abunda)

No os perdais la revista juvenil en que colaboran éstos chicos y chicas. La podéis encontrar en:

http://www.ciaj-camas.org/

En el número siete, Belén aporta una contraportada que es para darle el Púlitzer.


Es mi privilegio destacar que éste maravilloso Club de Lectura estuvo en Sevilla visitando algunos escenarios de El Regreso del Capitán Nadie. Uno de esos lugares es la azotea del Hotel Doña María. Allí realizaron la lectura de uno de los capítulos en que aparece esta espectacular localización.



Aquí abajo, en el precioso Patio de los Naranjos de la Catedral (que también es un escenario crucial en la novela)




*Desde aquí, reitero mi propuesta de realizar una visita a Cazalla de la Sierra, donde también se desarrollan algunos párrafos de El Regreso del Capitán Nadie, siendo además otro de los municipios donde se realizó, días atras, un encuentro con lectores de la misma novela (ver post anterior) De todo ello podría surgir un encuentro entrañable entre lectores de ambos grupos.


5 comentarios:

sempiterna dijo...

Vaya, Capi!! Qué alegría me entra por el cuerpo cuando veo cosas tan bonitas como esas de visitar los enclaves de la novela, leer tus capítulos allí, y hacerse esas fotos. Debes estar muy feliz y orgulloso de eso.

Desde luego, con todos estos paseos que te das por toda la geografía andaluza y española, estás sacando un montón de grandes historias y de buenos amigos y recuerdos.

No dejes de contárnoslo todo. Besito!!

Capitán Nadie dijo...

Gracias Sempiterna. No sólo eso, sino que además, algunos alumnos-lectores me han pedido la inclusión de algún personaje secuandario, y eso me anima mucho aseguir escribiendo y satisfacer esas peticiones.

Capitán Nadie dijo...

Post corregido.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Vaya, qué guay eso de visitar los escenarios donde ocurre la historia. Sin duda a los chavales les resultaría de lo más interesante. ¡Incluso me lo resulta a mí! Jejeje

Capitán Nadie dijo...

Siendo lugares bonitos, siempre es de agradecer ^_^
La terraza del Hotel Doña María, por citar uno, es que es para no perdérsela.