lunes, octubre 19, 2009

Sorpresa en forma de quinta edición

Hace tiempo que tenemos el blog paradillo, andará el Capi en alguna misión secreta... la cuestión es que hoy merece que publiquemos una entrada porque ha pasado algo sorprendente y maravilloso. Alguien ha llamado a la puerta, y al abrirla casi no se le veía detrás de un paquete. Después de los saludos y firmas de rigor, se descubrió la incógnita: ¡¡QUINTA EDICIÓN DE CAPITÁN NADIE!!

Toda la ambientación me la estoy inventando, pero en lo que seguro que no me equivoco es en la sonrisa que a Pepe, el padre del Capitán, le saldría en la cara y el rato que se llevaría leyendo la carta que acompañaba al tesoro (mientras lo miraba de reojo), sentado en una silla del salón.

Ya que estoy escribiendo esto yo, diré que hay mucho de la bondad del Capitán en Pepe, o viceversa. Todo esto no está pasando de manera fortuita ni por causa únicamente de la suerte, ya que Pepe ha trabajado mucho para conseguirlo y para mantenerlo, pues si sigue en auge es gracias a los bolos y las visitas a los colegios... pero sí diremos que tiene un toquecito especial. Un halo un tanto mágico o fantástico, con una pizquita de ilusión e incluso de ingenuidad, que persigue al Capitán Nadie en todas sus hazañas y que con cosas como ésta, creo que también persigue a Pepe en su aventura literaria.


Pero no quiero dejar de resaltar el formidable "trabajo" (lo entrecomillo porque él lo haría) que Pepe hace con este libro y con su secuela. La verdadera clave del éxito, de esta quinta edición, es que la historia gusta a los niños (y a los no tan niños), además, pueden conocer en persona a su creador y preguntarle casi interrogándole por las aventuras que vendrán. El libro funciona, el autor funciona, por eso repiten y repiten.

¡¡Enhorabuena Pepe!!

13 comentarios:

Capitán Nadie dijo...

Todo es verdad incluido lo supuesto ^_^ y sí... Si no fuera por los "bolos", ni quinta edición ni segunda, que no es poco el mérito de los comerciales de Edebé, que presentan la novela en los centros de enseñanza.
Gracias a ellos (y sí, espero que un poco de mérito sea mío) el Capitán Nadie está teniendo buena acogida en colegios e institutos, y eso proporciona a este agradecido autor, ratos y charlas irreemplazables cuando visito a algunos de esos lectores o intercambiamos e-mails. Nunca imaginé que el Capi me llevase con el de aventuras en este modo, pero me tiene la mar de contento.
Gracias Sempiterna. De algún modo, el Capi también te trajo a mi vida, y eso si que no se cómo se lo podría pagar, pero ni falta que hace, que a Paquito también le tienes encandilado.

Raven (Alvaro Menudo) dijo...

¡¡woo es una muy buena Noticia!!

Pepe , haber si te pasas por sensei cuando tengas un tiempo y ves los Nuevos proyectos que estamos llevando a cabo.

Capitán Nadie dijo...

Cierto, Raven. Hace tiempo que no me asomo. A ver si me pongo de acuerdo con Juan Manuel y me dejo caer.
Un abrazo.

Francis dijo...

Estupenda noticia, si es que las cosas bien hechas, y con corazón, no pueden hacer otra cosa sino perdudar. Sempiterna, perfecto tu retrato y tu percepción de las cosas, como nos tienes acostumbrados.
Enhorabuena, a ambos.

Capitán Nadie dijo...

Gracias Francis. A ver si pronto puedo dar fecha del próximo estreno ^_^

Ternin dijo...

¡Enhorabuena!

Manuel García dijo...

Me alegro mucho, aunque no me extraño. El Capitán Nadie tiene el encanto natural de las cosas sencillas. Y además, el autor se lo curra fuera del libro.
Un saludo.

Capitán Nadie dijo...

Pues gracias también a Ternin y Manuel.
Hombre, Manuel, hay que mimar a los libros agenos y propios.

smilegirl dijo...

Hola hace poco que conozco este gran libro y tengo que decir que Pepe Carrasco se merece la quinta edicion de su libro y muchas mas. Es un libro sencillo, cercano y divertido, todo lo que se puede pedir de un libro. Y encima su autor es simpatico, cercano al lector y una gran persona.
Te lo mereces¡¡¡¡

smilegirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Nadie dijo...

Querida Smilegirl:
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Lo cierto es que resulta un placer recibir buenas críticas de lectores, pero visitaros y conoceros, y en concreto a vosotros, es un privilegio.
Es por personas como tú, que tengo fuerzas para seguir escribiendo.
Un gran beso.

omarrachidi dijo...

Pues la verdad yo creo que tengo la quinta edición...

Capitán Nadie dijo...

Ya vamos por la sexta ^_^